martes, 27 de marzo de 2012

Ronaldo de Assis Moreira.


Ronaldo de Assis Moreira, conocido en campos de fútbol y discotecas como Ronaldinho, ha sido elegido como el mejor jugador de la década por la revista World Soccer.
Ni Zidane, ni Ronaldo, ni Gerrard, ni Raúl, ni Messi. Ni siquiera el idolatrado Cristiano Ronaldo. El mejor jugador de fútbol de la última década se llama Ronaldinho Gaúcho, según la revista World Soccer . El brasileño, que actualmente defiende los colores del Milan, ha sumado 781 puntos que lo acreditan como el mejor futbolista del periodo comprendido entre los años 2000 y 2009.
La decisión parece controvertida si observamos el rendimiento del brasileño en los últimos tres años, en los que también defendió la camiseta del Barça. Ronnie ha sido noticia por sus juergas, sus (presuntos) problemas de sobrepeso y su bajísimo rendimiento sobre el campo. Y eso que, no hace demasiado, Ronaldinho tocó el cielo con sus propias manos.
A nivel de clubes: campeón de Liga con el Barça en las temporadas 2004-2005 y 2005-2006, en la que también ganó la Champions en París y su segunda Supercopa de España. Campeón del mundo con la selección brasileña en el Mundial 2002 y campeón de la Copa Confederaciones en 2005. A nivel individual: 2 Fifa World Player (2004 y 2005), 2 FIFPro (2005 y 2006) y Balón de Oro en el año 2005, además de dos premios World Soccer como mejor futbolista del planeta (2004 y 2005). No está mal…
Ningún otro futbolista del mundo puede presumir de ese palmarés en los últimos años. Ni siquiera Leo Messi, segundo en las votaciones con 759 puntos, ya que el argentino está recogiendo ahora sus frutos de la excepcional campaña realizada por el Barça. La Pulga es el mejor jugador del año paraWorld Soccer, desbancando a Cristiano Ronaldo del trono, poco después también de birlarle el Balón de Oro.
El histórico año culé ha pesado en las votaciones, ya que Iniesta y Xavi acompañan en el podio al argentino y Pep Guardiola ha sido designado mejor entrenador del año, poniendo fin a un reinado de dos años de Sir Alex Ferguson. Con el triplete en las vistrinas del museo, sobra decir que el Barça también se lleva el premio a equipo del año. El cuadro azulgrana no ha completado el póker porque el trofeo a mejor jugador joven del año se lo ha llevado un buen amigo de Leo Messi, Sergio KunAgüero, que ha conseguido sacar la cabeza en la mediocridad del Atlético.

Ronaldinho es el mejor jugador de la década 

No hay comentarios:

Publicar un comentario