martes, 27 de marzo de 2012

mejores jugadores de futbol 2007


El talentoso fenómeno del fútbol brasilero (¡otro más!) y mundial, Kaká, fue designado el mejor jugador del mundo, en una elección caracterizada por ser los propios futbolistas quienes dieron su voto. La FIFPro, organización que reúne a los profesionales del fútbol mundial, hizo hoy este importante anuncio del digno sucesor de Ronaldhino del “FIFPro Awards” para el año2007.
Kaká, del AC Milán de Italia, con el que se logró entronar como actual Campeón de la Liga de Campeones, es de lejos el más completo de los jugadores. Versátil, diestro, estratega y definidor por naturaleza, su legajo de hazañas y su papel protagónico en los momentos más importantes del fútbol mundial son cartas más que suficientes para hacerlo merecedor de este y muchos premios más. Una de estas cartas  es la de haber sido goleador, precisamente en la última edición de la Champions League, con nada menos que 10 anotaciones en el prestigioso campeonato europeo.
Kaká también fue incluido, como no podía ser de otra forma, en el equipo ideal concebido por esta misma votación. Acompañando en este “dream team” a Kaká, que va en el mediocampo, se encuentran Gianluigi Buffon (Juventus), Alessandro Nesta (AC Milan), Fabio Cannavaro(Real Madrid), John Terry (Chelsea), Carles Puyol (Barcelona), Steven Gerrard (Liverpool), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Lionel Messi (Barcelona), Didier Drogba (Chelsea) yRonaldinho (Barcelona).
Este premio no sólo es en mérito a su desempeño en el fútbol europeo, sino al altísimo nivel que ha alcanzado a lo largo de su acelerada carrera a la gloria, con apenas 25 años. Kaká ya puede considerarse un profesional realizado; no olvidemos que ya venía de serpentacampeón con la camiseta verde-amarela. Será apasionante ver su fútbol al chocar contra los equipos de nuestros compatriotas en la Liga de Campeones. El Chelsea, elHamburgo y el PSV, por citar algunos, podrían ser sus siguientes rivales en la lucha por defender el trono más codiciado de la UEFA y el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario